Aprovechamiento del espacio en tu casa

0
411

Uno de los problemas más repetitivos en los hogares es el aprovechamiento del espacio, usualmente hay demasiados objetos en lugares reducidos y siempre llegará un punto en el que hay que deshacerse de algunos muebles o cambiarlos de sitio. Esto no solo afecta el aspecto de la vivienda, sino que también influye en las energías del inmueble.

Afortunadamente existen muchos trucos que podemos emplear para organizar mejor nuestro hogar, mantener todo el orden, armonioso y espectacular a la vista de todos.

Las ideas de aprovechamiento del espacio en tu hogar van de la mano de la colocación de los objetos y utensilios de cocina hasta el cuarto de baño. Hay cosas que puedes almacenar de diferente manera o simplemente reciclar algunos objetos para darle una nueva vida útil, sigue estos consejos, no vas a arrepentirte en absoluto.

Libera espacios en tu cocina con mesas plegables o deslizables

Si notas que hay demasiados muebles en tu cocina que ocupan mucho espacio, entonces puedes empezar por cambiar el mobiliario por uno más práctico, intenta con mesas plegables o que puedan entrar y salir del mueble principal del lugar.

Por otro lado, tenemos a las especias, por lo general solemos colocarlas en recipientes pequeños y ubicarlos en estanterías, pues bien, puedes cambiar eso y habilitar colgantes de especias en las paredes de tu cocina, así ocuparán menos espacio y lucirán muy bien, todo con en un aspecto minimalista bastante atractivo.

El espacio en tu baño es indispensable

Aunque para muchos no es importante, las puertas del cuarto de baño generan un cambio en el aspecto. Prueba colocando una puerta de vidrio, notarás cómo hay una transformación en la iluminación.

Los estantes también son de mucha ayuda, sin embargo, la ubicación puede ser algo problemática y es ahí en donde debes hacer volar tu creatividad.

Aprovechamiento de espacio en tu hogar baño
Aprovechamiento de espacio en tu hogar baño

Si ubicas un estante en el área del inodoro disminuyes el uso de espacio, lo mismo ocurre cuando colocas colgantes o cajas en las paredes para almacenar toallas, productos de higiene personal, etc. Incluso puedes guardar estos productos en las cortinas de baño, solo debes hacer algunos compartimientos y listo.

Reorganiza tu dormitorio y despéjalo completamente

Para muchos es complicado, pero en realidad suele ser incluso divertido con el mobiliario correcto. Existen camas con compartimientos especiales que pueden servir como cajones para guardar la ropa, también hay otras que tienen tres funciones, cama, guardarropa y escritorio.

La iluminación también es sumamente importante para brindar comodidad al lugar y hacer que se vea más espacioso el dormitorio.

Aprovechamiento de espacio en tu hogar dormitorio
Aprovechamiento de espacio en tu hogar dormitorio

Ideas geniales para tu guardarropas

El mejor consejo que puedes seguir es ubicar el guardarropa en la esquina de tu habitación, allí no ocupa demasiado espacio y puedes incluso agregar estantes o cajones para guardar zapatos y carteras.

Los armarios suelen tener puertas con una separación considerable, allí puedes agregar ganchos y repisas para guardar tus botines, zapatos, chaquetas o carteras, todo de acuerdo con tus gustos y a la cantidad de ropa y calzado que poseas.

Aprovechamiento de espacio en tu hogar guardarropa
Aprovechamiento de espacio en tu hogar guardarropa

Toma en cuenta todos estos consejos, tu casa tendrá mejor aspecto.