¿Cómo pintar paredes únicas en tu casa?

0
394

Si vos estás en plena decoración del hogar y no sabés cómo pintar tu casa, es momento de que tomes en cuenta algunos consejos que van a aligerar la carga decorativa e incrementarán los conocimientos sobre el cuidado de los muebles, las pinturas más buscadas y los estilos que más han cautivado a las personas del mundo. Hay que tener sumo cuidado cuando se vayan a pintar las paredes con humedad, la idea es reparar daños y minimizar los gastos futuros. Pintar paredes nuevas suele ser lo más divertido y rápido precisamente porque nadie más ha efectuado una obra en ellas.

paredes-pintadas
paredes-pintadas

Pintar paredes requiere paciencia y destrezas, recordá que el acabado debe ser uniforme y hay que utilizar materiales de calidad con herramientas para pintura que estén en perfectas condiciones, así no tendrás inconvenientes y tu vivienda será el centro de atención de todas las personas de tu entorno.

Pintar paredes con dibujos es la moda actual

Esto no solo aplica cuando en los hogares hay niños pequeños, podés pintar paredes con dibujos de cualquier tipo, desde animales pequeños hasta árboles genealógicos. Los vinilos cada vez se han vuelto más normales en las viviendas del mundo y no es para menos, son hermosos y plasman la personalidad del autor.

paredes-pintadas
paredes-pintadas

Pintar paredes de colores diferentes también es válido

No es necesario que tus paredes sean unicolores, podés jugar un poco con la formalidad del decorado y tener una pared de varios colores o que cada superficie sea poseída por un color y estilo diferentes. Las habitaciones pueden ser pintadas con colores pasteles y el resto de la casa seguir un marco óxido, le brinda elegancia a la vivienda y naturalidad a las habitaciones. Las líneas al pintar paredes de colores son bastante llamativas, así que plasmarlas puede transformar por completo el inmueble.

paredes-pintadas
paredes-pintadas

Toma en cuenta pintar paredes de ladrillo, transforma tu casa

Aunque la mayoría de las personas prefiere mantener el color original de los ladrillos, nunca está de más salir de lo común y empezar a individualizar el inmueble. Pintar las paredes de ladrillo con colores vivos se vería genial, pero está bien si quieres tonalidades sobrias, todo depende de tus gustos y de la combinación de muebles que poseas.

paredes-pintadas
paredes-pintadas

Pintar paredes a rayas transformará el inmueble

Las líneas en las paredes se han convertido en una de las técnicas más originales de decoración. Si bien pintar paredes se basa en la uniformidad, eso no significa que no puedas agregar nuevas formas de pintura en las superficies. No importa si las rayas son verticales u horizontales, lo que si debe quedar claro es que el acabado debe ser homogéneo y que la combinación de colores en contraste con los muebles y el resto de la decoración sea la adecuada.

También es posible agregar líneas más delgadas y para eso solo necesitas una escoba, así se te hará más sencillo el trabajo de pintura. Pintar las paredes a rayas y agregar tu escritura en cada línea hará que tu vivienda sea única.