Estar en contacto con la naturaleza relaja la mente de los seres humanos, además de mantenernos totalmente sanos y centrados. Cuando tenés parte de ella en nuestros hogares el ambiente cambia totalmente, sentís frescura y paz y eso es genial, por eso en muchos hogares hay diferentes tipos de plantas, algunas personas elaboran los mejores jardines y cautivan a las visitas, sin embargo, usar plantas colgantes puede llegar a tener mejor impresión y queda mejor como punto de decoración en la vivienda.

La decoración del hogar con plantas colgantes se ha vuelto una moda bastante aceptada en una buena parte del mundo, comenzó siendo algo innovador y ahora prácticamente es algo necesario, no solo por la creatividad que puedes llegar a tener a la hora de elaborar los colgantes, sino por el aroma, tranquilidad y paz que se experimenta en el hogar gracias a la presencia de las diferentes plantas ubicadas en las macetas, bien sean adquiridas en cualquier tienda o creadas por vos. Existen diferentes tipos de plantas colgantes que puedes ubicar en tu vivienda y el día de hoy podrás tomar algunas opciones para plasmarlas allí.

Plantas colgantes de exterior, lo máximo en jardines

Aunque algunas personas prefieren tener un jardín simple, el cambio radical que denota con una buena decoración es realmente grandioso. Podés comenzar colocando plantas colgantes exterior en varias ubicaciones estratégicas de tu jardín, por ejemplo, empieza ubicando enredaderas en el techo de los huertos o en las paredes exteriores, tomá macetas pequeñas o crea algunas con plástico o madera y cuelgalas de la pared, techo o de cualquier zona firme. Las plantas colgantes exterior le dan vida al hogar, procurá tenerlas y cuidarlas de ahora en adelante.

Plantas colgantes con flores para decorar el interior de tu casa

Hay muchas plantas colgantes interior que podrían servir para decorar tu vivienda, aunque la mayoría prefiere las flores, en realidad las Poto son geniales, se caracterizan por ser trepadoras y crecen en pocos lapsos de tiempo. Las plantas colgantes con flores son perfectas para la decoración de fiestas y reuniones especiales, sin embargo, si lo que querés es cambiar el aspecto de tu hogar, podés adquirirlas y ubicarlas en el centro del inmueble.

plantas colgantes
plantas colgantes

Por otro lado, están las plantas colgantes artificiales, son hermosas y lo mejor es que incluso tú mismo puedes elaborarlas, no necesitan cuidados y se ven geniales prácticamente en cualquier lugar de tu casa. Colocarlas en las habitaciones puede trasformar un poco lo monótono del lugar.

plantas colgantes
plantas colgantes

Llama la atención de tus vecinos con plantas colgantes para balcones

En tiempos de verano hay que aprovechar muchísimo a la naturaleza, para eso podés llevarla directamente a tu vivienda y convertir tu balcón en un pequeño jardín botánico con algunas plantas colgantes especiales que puedan resistir el sol y a su vez, mantenerse vivas bajo la sombra. Las plantas trepadoras son de balcón por excelencia, se caracterizan por ser plantas colgantes de sol pero también resisten todo tipo de clima y crecen con rapidez. Las surfinias y petunias le darán un toque especial a tu vivienda y agregará colores vivos, cualquiera de estas plantas cambiarán el aspecto del inmueble.

plantas colgantes
plantas colgantes

El efecto decorativo que generan las plantas colgantes suculentas

El principal motivo de que estas sean una de las mejores plantas para decorar el hogar, es por su gran efecto óptico, puede asemejar la forma de un collar de perlas o cascada y ubicarlas en las salas jardines sería realmente impresionante. Agregar flores haría la combinación perfecta, además, son un tipo de plantas colgantes de sombra muy llamativas. Solo sigue estos consejos y transforma la vida de tu hogar.