Cuáles son las nuevas tendencias en viviendas después del coronavirus.

0
423

Debido al confinamiento que hemos experimentado en Argentina para frenar la pandemia, hemos pasado más tiempo del que acostumbramos encerrados en casa sin poder salir. En esos momentos es cuando nos damos cuenta de que, quizás, nuestro ideal de hogar perfecto estaba un poco desactualizado. Las tendencias en viviendas han sufrido varios cambios a lo largo del tiempo y lo que antes nos parecía un capricho, se ha convertido en una necesidad. El consumidor cambió, el mercado cambió despues del COVID-19, aquí las tendencias.

Penthouses con terraza

¿Quién no ha paseado por la avenida de su ciudad y ha alzado la vista para ver los Penthouses? Un Penthouse es la vivienda ubicada en la planta más alta del edificio, debajo de la azotea. En muchas ocasiones se reservan estos espacios para apartamentos de lujo y, lo que más llama la atención de estos espacios, es la amplia terraza con la que suelen contar. En una época en Buenos Aires era típico reservar esta vivienda para el encargado del edificio, luego con el tiempo fueron tomando más valor estas unidades hasta convertirse en el departamento con mayor precio por m2 del edificio.

Viviendas con luz natural

Una de las cosas que nos ha enseñado el confinamiento es la necesidad de luz natural. Conectarse con el exterior y recibir iluminación que no sea artificial nos hace sentir menos atrapados. Los grandes ventanales son la solución en cuanto a diseño se trata. Desde hace muchos años los arquitectos han dejado de diseñar edificios donde queden departamentos internos, el consumidor ya no los elige y menos en este contexto.

Espacios comunitarios

Una de las necesidades humanas basicas y la que más hemos extrañado estos días ha sido el poder socializar, disfrutar de compañía o simplemente estar rodeado de otras personas, aunque no estuviéramos del todo solos, necesitamos ver otra gente a nuestro alrededor. Los espacios comunitarios ofrecen todo esto sin tener que alejarte de tu propio hogar.

Planta baja con jardín

También hay quienes prefieren disfrutar del aire libre sin más personas alrededor que su propia familia. En un lugar más íntimo y pudiendo personalizarlo a tu gusto. En un jardín se puede disfrutar de una cena, de una tarde de juegos, de una reunión de amigos o de un desayuno tranquilo en contacto con la naturaleza aunque esta se encuentre en el centro de la ciudad.

Condominios con piscina

El punto fuerte de los condominios es que suelen tener zonas comunes de esparcimiento y, además, piscinas comunitarias. Los niños pueden jugar con otros niños, los vecinos también se pueden relacionar entre ellos y un chapuzón a media mañana siempre es bienvenido.

Casas en Counties y barrios cerrados

En las últimas semanas se han incrementado las consultas sobre este tipo de propiedades. Con la irrupción del «teletrabajo» o trabajo desde casa, muchas personas sintieron la necesidad de estar en un lugar mas cómodo, amplio y espacioso. Ya sin tener la necesidad de viajar todos los días a la ciudad y con la expectativa de continuar sus trabajos desde el hogar, la casa en un country o barrio cerrado se torna cada vez más en la opción ideal.

Si estas pensando en cambiar de vivienda no dejes de consultarnos, con una búsqueda personalizada y a medida encontraremos la casa ideal donde puedas trabajar con tranquilidad sin dejar de disfrutar de tu familia, amigos, deporte y todo aquello que te hace verdaderamente feliz

Fabián Valdivia
Broker
RE/MAX NET