Nuevo sistema para comprar viviendas desde el pozo estará respaldado por ley.

0
424

Bien sabemos que la ley de registro de la propiedad inmueble tuvo algunas modificaciones bastantes favorables a través de un decreto publicado por el gobierno argentino, ahora bien ¿Cuáles fueron exactamente esas modificaciones? De ahora en adelante, los boletos de compra-venta de viviendas inmuebles serán consideradas como escrituras, con esto no se ameritará los servicios de un escribano público y, lo mejor de todo, el costo para adquirir una vivienda desde la etapa de construcción reducirá al menos un 30%. Esta es una gran oportunidad para los inversionistas, pues ahora hay más oportunidad de compra y venta desde el pozo.

Anteriormente no había un tipo de crédito autorizado para la adquisición de viviendas en construcción, se consideraba un mercado bastante costoso y no cualquiera podía permitirse comprar una vivienda en esta etapa, ahora, gracias a este decreto, las personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán arriesgarse un poco en este sector y estar respaldados por la ley. Por ahora este decreto tiene validez en Buenos Aires, sin embargo, si todo sale como se espera, posiblemente esta nueva medida tenga validez en todo el territorio argentino.

Con el pago del 25% del valor del inmueble el boleto queda registrado

El trámite para registrar el boleto de compraventa es totalmente online, uno de los requisitos fundamentales para poder llevar a cabo el registro por escritura es que se haya pagado el 25% del costo total del inmueble que se va a adquirir, por otro lado, es necesario que ambas partes firmen el boleto y que lo hagan a título personal o universal. Estos créditos pasarán a ser hipotecarios una vez que el trámite haya finalizado, convirtiéndose entonces en el génesis de una nueva economía en materia inmobiliaria.

Existe una crisis inmobiliaria desde principios de este año, el porcentaje de viviendas en venta a disminuido casi al 42%, algo similar ocurre con inmuebles en plena construcción, pero se estima que con las nuevas medidas y modificaciones publicadas en decreto la semana pasada, todo mejore, de hecho, es bastante posible que, para mediados del 2019, las ventas y construcciones de viviendas incrementen considerablemente.

Los desarrolladores dependen de los compradores de inmuebles desde el pozo

De esta manera y con flexibilidad en el pago, la economía podrá incrementarse en los próximos meses. El acceso a créditos para pagar viviendas en construcción es la puerta principal para que la crisis inmobiliaria llegue a su fin y todos los ciudadanos que no poseen un porcentaje completo para adquirir una vivienda, tengan acceso seguro y respaldado a una vivienda propia.