casadeperro
casadeperro

Los perros son los animales más fieles con los que podremos llegar a convivir. Por lo general solemos permitir que estos duerman con nosotros y utilicen cada espacio disponible en nuestros hogares, sin embargo, ellos también merecen tener su propio apartado y lo mejor que puedes hacer por esas pequeñas criaturas que nos brindan todo su amor, es elaborar una casa para perros de manera sencilla, económica y bastante creativa.

Las casas para perros pueden llegar a parecer complicadas, pero hay demasiados métodos actuales para lograr tu objetivo sin mucho esfuerzo ni materiales rigurosos.

Por lo general, las casas para perros se ubican en los jardines de las viviendas, allí hay suficiente espacio para que tu perro se entretenga y para elaborar la mejor casa que él pueda tener. Con respecto a los materiales, puedes utilizar cajas de madera reciclables, cartón, plástico, todo depende de tu creatividad y del tiempo que dispongas. Puedes hacer una casa para perros grandes o simplemente habilitar un espacio determinado para tu perro chihuahua.

casa de perro
casa de perro

Construye una casa para perros barata en poco tiempo

En primer lugar, debes saber que la ubicación perfecta para la casa de tu perro debe estar orientada al sur, de manera que las corrientes de aire típicas y naturales del invierno no le afecten demasiado. El costo de la construcción es variable porque todo depende del tipo de material al que tengas acceso para empezar con la pequeña obra, puede que quieras hacer una casa para perros de madera, entonces necesitarás tornillos, martillos, adhesivo, pega, etc.

Por lo general, una casa para perros de madera necesita tener medidas específicas, no tiene que cubrir exactamente el tamaño de tu mascota, al contrario, siempre debe ser más grande para que él tenga su espacio. Por otro lado, puedes hacer una casa para perros de plástico, algunos piensan que es un trabajo complicado y demasiado costoso, pero la verdad es algo sencillo, puedes utilizar botellas de plástico y pintarlas a tu gusto o simplemente buscar un balde de pintura de 5 litros y dejar volar tu imaginación.

El plástico es comúnmente utilizado para elaborar una casa para perros chihuahua, pincher o cualquier raza pequeña, pero eso no significa que no puedas hacerla más grande para todo tipo de perros. Necesitarás muchos recipientes de plástico y todo tipo de material que desees, desde madera hasta cartón y telas, no hay problema, utiliza lo que creas conveniente para que tu perro tenga un espacio perfecto y creativo. Muchas personas han preferido elaborar una casa para perros de plástico porque son ligeras, fáciles de construir y muy duraderas, así que no es una mala opción.

casa de perro
casa de perro

Plasma tu creatividad haciendo una casa para perros de cartón

Este tipo de material es el más económico e incluso los tenemos en nuestras casas. Puedes buscar aquellas cajas de cartón que ya no utilizas y darle la forma idónea para que sea la casa de tu perro de ahora en adelante. Utiliza pinturas, telas y lo que creas conveniente para un resultado eficaz.

casa de perro
casa de perro