Departamentos por menos de 50.000 dólares en CABA

El mercado de propiedades de la ciudad de Buenos Aires se recupera, pero los precios aún son bajos

El mercado de propiedades de la ciudad de Buenos Aires ha logrado una reactivación durante este año, y en 2023 ha recuperado el nivel de operaciones registrado en el período previo a la pandemia. Sin embargo, los precios aún son bajos, debido a la incertidumbre política y económica.

En las primeras dos semanas de julio, barrios históricamente caros como Belgrano o Recoleta (donde el valor del metro cuadrado se estimaba entre los 2.500 y 3.000 dólares) han disminuido su cotización y pueden conseguirse departamentos por u$s1.500 dólares el metro. Para tener noción, una propiedad amoblada en el mismo lugar cuesta entre 700 y 1.000 dólares al mes, por lo que resulta beneficioso. Entre tres a cuatro años, el inmueble recuperaría al menos un 25% de su valor a la hora de la compra.

Departamentos en CABA
Departamentos en CABA

alquiler temporario

Otro de los negocios clave es el del alquiler temporario. Se ha extendido por diversas zonas de la Capital Federal y de todo el país. La ventaja, en este caso, de la Ciudad es que es el epicentro de los extranjeros que llegan a la Argentina, para quienes afrontar un alquiler temporal en divisa extranjera no sería tan complejo.

Un informe de Reporte Inmobiliario señala que, en el caso de los inmuebles de un ambiente, los valores más bajos se ubican en La Boca (39.950 dólares dólares), Constitución (42.250 dólares), Once (45.000 dólares) y Balvanera (49.999 dólares).

En la vereda de enfrente, se destacan Puerto Madero (200.000 dólares), Palermo (92.000 dólares), Núñez (88.000 dólares), Belgrano (85.450 dólares) y Recoleta (82.000 dólares).

Por el lado de los departamentos de dos ambientes, los precios más «accesibles» se concentran en La Boca (50.000 dólares), Constitución (53.900 dólares), Pompeya (58.000 dólares) y Balvanera (60.000 dólares).

Ver departamentos menos de 50.000 dólares en CABA

En cambio, las cotizaciones más abultadas se distribuyen entre Puerto Madero (280.000 dólares), Palermo (115.000), Núñez (109.950), Recoleta y Belgrano (105.000).

El mercado de propiedades de la ciudad de Buenos Aires es una oportunidad para los inversores, ya que los precios aún son bajos y se espera que aumenten en los próximos años.

Otros temas

indice cierre remax marzo 2024

Índice M2 real marzo 2024

Aumenta nuevamente el valor de cierre llevando el incremento interanual al 7,5%. Además la brecha de negociación se ubica en el porcentaje más bajo desde que se lleva la serie adelante. Universidad del CEMA y RE/MAX Argentina en conjunto con Reporte Inmobiliario elaboran y comunican mensualmente el índice de precios de cierre con información sobre los valores concretos en los que se … Leer más
alquileres 1

Precios de los alquileres y de compra-venta de inmuebles

Los mercados inmobiliarios, tanto de alquiler como de venta, están experimentando ajustes significativos en respuesta a las nuevas dinámicas macroeconómicas, marcadas por una alta inflación en dólares y un contexto de desregulación sectorial. Según un estudio conjunto realizado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés el mes pasado, en comparación con febrero, se … Leer más
Fabian Valdivia Remax Net

Fabian valdivia

Publicista. Se desarrolló profesionalmente en marketing y publicidad para grandes empresas, una de ellas RE/MAX, para la cual trabajó externamente durante 7 años. Lo impactó el modelo de negocios y decidió convertirse en franquiciado.